underground

 

underground? …bajo tierra? …oculto?…que hay al otro lado?…o es más bien, dentro de nosotros?

El ser humano es débil, imperfecto, inconstante…y lo peor de todo…autodestructivo. Hay momentos que este curso de ” realidad” consensuada asfixia, estresa, se colapsa, o sencillamente no funciona. Son demasiadas preguntas sin respuesta, anhelos sin consuelo,vacíos que no se llenan..

Es entonces cuando la mente busca nuevas islas donde abstraerse para pensar sin artificios, seguir nuevas banderas, encontrar una pista de su origen,  o tan sólo no pensar y dejar los mandos al instinto más primitivo, más necesitado, más dañado…

¿Dónde? jeje…hay muchos sitios ocultos tras las sombras, bajo tierra, o en los fondos abisales donde la luz es negada de todo entendimiento. Es el mundo de los sueños, de los instintos, de los cuerpos sin materia, donde los límites se desnudan en una bacanal de absurdos, amorfos, incomplexos volúmenes sin espacio,surrealistas imágenes sin conexo, embelesadoras músicas sin tiempo…y todo subyugado bajo una mezcla de aromas, de máscaras, de brumas envolventes,para fácilmente escapar del rastro de la memoria y el entendimiento…

En un estadio fuera del espacio y del tiempo, el dónde y cuando ya no tienen importancia, y se cede el testigo al cómo, tan sólo cómo…

y esto es bien sencillo…drogas, alcohol, sexo…inhibidores de un consciente mental que activan un inconsciente mucho más libre, vulnerable, ligero, y por ello más dinámico, profundo y poderoso.

Un arma de doble filo, fuerte en convencimiento, pero débil en consciencia, de ahí que podamos perder fácilmente el control de nuestros pasos, y quedarnos perdidos, navegando en un mar que no baña ninguna costa, errando entre sótanos sin luz, aislados de toda voz externa que nos devuelva a la superficie…

Es el riesgo del que huye del sistema.La mayoría sólo hacemos pequeñas escapadas, en las horas de menos control,para no tener que dar explicaciones y de eso modo saciar parcialmente nuestra sed de preguntas…pero cada vez que cerramos los ojos recreamos escenas de estos viajes que sin darnos cuenta nos definen y asemejan, pues antes de ser descubiertos por la luz, todos habitábamos en la sombra de la nada…

 

 

Jeje, que opináis?..no es de “raros” el debatir estas inquietudes, lo extraño sería no tenerlas…no creeis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: