DERRUMBE DE LAS BOLSAS EUROPEAS!

Las bolsas europeas siguen presas del pánico tras el derrumbe de Wall Street y los mercados asiáticos y a media jornada registraban caídas de entre el 6 y el 10 por ciento.
Aunque los títulos bancarios protagonizan las principales caídas, los descensos son prácticamente generalizados e igualmente cuantiosos.

La caída libre de los parques europeos comenzó ya en la apertura, tras el desplome ayer de Wall Street, superior al 7 por ciento, el mayor desde 1987; y de Tokio.

La bolsa nipona cerró la peor semana de su historia con una depreciación del 10 por ciento.

También el precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, cayó hoy por debajo de los 78 dólares en el mercado de futuros de Londres, su nivel más bajo en un año, ante el temor de los inversores de que la crisis financiera mundial afecte a la demanda de crudo.

En la crisis de confianza que viven los mercados, que según los analistas están tan contaminados por el efecto psicológico de la crisis que es imposible predecir su evolución, la reunión hoy en Washington de los miembros del G-7 es una gota en el océano.

Los representantes de los siete países más industrializados del mundo se reúnen, en medio de una crisis financiera global sin precedentes y crecientes llamamientos para que los miembros del poderoso grupo mejoren su trabajo “en equipo”.

 

Un enlace interesante que publica la entrevista de la Vanguardia a Santiago Niño Becerra,atedrático de Estructura Económica:“En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: