KATE MOSS DE ORO!!

Una estatua de Kate Moss de oro macizo se expondrá en el Museo Británico.

Una estatua de la modelo británica Kate Moss de oro macizo, de cincuenta kilos de peso, se expondrá desde este sábado en el Museo Británico de Londres, como parte de una exposición de escultura contemporánea.

La pieza, valorada en 1,5 millones de libras (1,9 millones de euros) y titulada “Sirena”, es obra del artista británico Marc Quinn, quien anteriormente ya suscitó una fuerte controversia con la escultura en mármol de una mujer real que nació sin brazos y con las piernas muy cortas.

Todas las obras que componen la exposición “Statuephilia” han sido repartidas por las distintas salas del museo, distribuidas entre los objetos de la colección permanente.

La escultura de la modelo británica, calificada por el Museo como la “Afrodita de nuestro tiempo”, permanecerá expuesta en la Nereid Gallery, junto a estatuas de la Grecia clásica.

Según informó el British Museum en un comunicado, la obra de Quinn es la mayor escultura de oro desde el Antiguo Egipto y esta exposición es la primera vez que se expone en público.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de enero, acoge también obras de Damien Hirst, Antony Gormley y Ron Mueck.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: