vicky-cristina-barcelona

 

La última de Allen vamos a describirla comenzando por simpática. Y también light, entretenida,muy bohemia y poco real. Por favor si llega a  ser hace medio siglo hubiese tenido más gancho, pero que a día de hoy se presente una película sobre la españa con fondo flamenco en gran parte de sus escenas, aporrear constamente los diálogos entre copa y copa degustando los fantásticos vinos de la región, y sobre todo ridiculizar a Scarlett Johansson con un papel triste, sin sustancia ni personalidad…una mojigata americana que busca una vida bohemia y se rebaja a compartir un estilo de vida que acaba sin seducirle; estereotipo 1.

estereotipo 2 : Vicky. Una americana con los pies en la tierra a punto de casarse con el hombre correcto ,tener una  casa correcta y vivir pa los restos de una forma socialmente “correcta”…. A que ya se pueden imaginar  lo que pasa cuando conoce al…

estereotipo 3 : el pintor ( Bardem), más nada que decir. Vida alegre, sin prejuicios,con seductora creatividad …vamos el que se las cepilla a todas, pero que no logrará nunca nada serio.

Y el único personaje que se escapa un poco del guión que no sorprende en absoluto, salvo por el estilo allen que se vislumbra en un fondo algo menos reconocible, todo sea dicho.

Penélope, sí, Pe, porque no por su personaje cobra gancho sino por su protagonista. jej, si es que nadie como Pnélope par los papeles “cómicos” de mujer desquiciada con cambios de humor bastante magistrales, los bordaaaa!!!!

En resumen, que tan sólo ciertos diálogos y la aparición en pantalla de Maria Elena (Pe), dan peso a una película que bien podría haberse rodado en cualquier otra ciudad conocida, sin mayor contraste.Eso sí, ya se encargaron muy bien l’Ajuntament y el patronato de turismo de que quedase bien claro ( por si no se conocía) que Barna es conocida por la obra Gaudi, las ramblas, la Boqueria…solo faltó el camp nou!

Dios! hasta la musica patética que se te mete en los oídos …

Pero bueno, aunqe en su conjunto esta película pase a la historia en la filmografía de Allen sin pena ni gloria, salvo por haber hecho un triángulo amoroso  con actores de moda, os recomiendo que la veais, sobre todo si os gusta Barcelona y su “rollo” siempre alternativo.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: