violencia gratuita

 

El gen de la violencia, se hereda?, se emprende?…o simplemente esta ahí…

Hay muchas teorias sobre esto. Unas dicen que es una conducta que se adopta cuando la mente se colapsa, se queda estancada, fruto de un shock por diversas causas, o miedos infantiles, represiones, frustaciones, etc…

 Pero no nos engañemos, es cierto que en muchos de los casos son las circunstancias  que nos rodean las que nos hacen actuar de una manera más agresiva con nuestros semejantes, como motor de una liberación interior que nos induce a cometer estos actos, unos impulsos inconscientes que nos oblaigan, nos esclavizan y nos marcan nuestro carácter de una forma prácticamente indesviable.

También  influye el nivel intelectual, la capacidad de raciocinio, o el sentido común que tengamos. de ahí que la mayoría sean tan sólo ” soldados del disparate” que a poco de lavarles un poco el cerebro, se autoproclaman especie aparte, fiel como ninguna otra a un sentido del deber, o del desorden según se mire…un grado superior con el que a través del miedo, la intimidación, y la respuesta directa y cobarde de los puños, las armas, el dialecto de los animales consiguen encontrar un “respeto perdido”  que a mi modo de ver no es otra cosa que el miedo del aislamiento involuntario en el que se han visto involucrados por una sociedad falsa, que se viste egoísta e insensible para con cualquier problema que salga de nuestro jardín particular.

Una vez lei, que el perfil de un  asesino despiadado suele ser el de una persona que no lee, por el hecho de que la persona que lee mucho duda a la hora de ejercer el hecho práctico. Pero hay lecturas y lecturas, hay algunas que son auténtico caldo de reclutamiento para ciertas mentes que no saben abstraerse, o mirar con perspectiva el conjunto de unos principios, de unas señas propias que no se deben perder, tanto así como la más que conveniente flexibilidad o tolerancia de vestirse en la piel de otro, con el que al fin y al cabo compartes algo más que el estar habitando un mundo de locos.

Pero volviendo al hilo principal de este comentario, ¿existe el gen de la violencia?, tal como existe el bien, existe el mal?. Vuelta a un debate rousseano que tal como la historia nos vuelve a salpicar una y otra vez, siempre está de actualidad, pues va en la naturaleza del ser humano el autodestruirse, cada siglo de “evolución” con nuevas herramientas más certeras, más destructivas.

el mal por el mal, o simplemente natural respuesta de una marginación, un despecho o una circunstancia personal?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: